jueves, 30 de mayo de 2013

Restaurante El Trébol

Teléfono: 971.36.70.97
Cales Fonts, 43
07720 Es Castell
Posición GPS: N 39 52 45, E 4 17 39

Aparcamiento: Complicado. Recomiendo aparcar en la parte de arriba del pueblo y bajar andando. No se puede circular en coche por la cala.

http://www.restaurantrebol.com/
 
Horario: Mediodías, de 13h. a 15h. Noches, de 20h. a 24h.
Abierto todos los días desde Semana Santa hasta mediados de Octubre
 
Precio: Sobre los 50€
Tarjetas de crédito: admite las habituales
Cocina: Pescado y marisco.
 
Son muchos los encantos de este pequeño restaurante situado en el pueblecito pesquero de Es Castells, en las proximidades de Maó. El lugar, desde luego. En el mismo puerto de Cales Fonts, adonde van las barcas de pesca a dejar sus cargas del día y donde pasean los visitantes en verano. De las redes a la cocina, una cocina elaborada sin complicaciones, puramente mediterránea. Y todo ello servido con la hospitalidad natural de Marietta, Domingo y Vicenç.
.


Restaurante El Trébol


Marietta abrió este restaurante en 1969. Esta excavado en las rocas de la cala. Dispone de una terraza exterior a pie de mar muy agradable (y, por tanto, muy solicitada en verano).

La carta está determinada por la temporada, aunque el pescado, en sus diferentes variaciones, es el plato fuerte de la casa. Como los arroces caldosos, imprescindibles.



Terraza Restaurante El Trébol


Muchos menorquines acuden a este establecimiento a comer gambas.
"xucla`n el cap i llepa-te´n els dits".
Y si os gustan los "raons" (conocidos también en otras partes  por Galán, Lorito, Raor, Pampano) habéis dado en el clavo. Aquí los preparan siempre exquisitos.


Lugar muy recomendable !

 
fotos: http://www.restaurantrebol.com/
 

lunes, 13 de mayo de 2013

Los mejores churros de Barcelona




Churrería J. Argilés


c/ Marina esquina Avenida Meridiana
08018 Barcelona
Telf.: 93.232.43.07


HORARIO: de Lunes a Viernes de 8,15.h a 21,30h.
Viernes y Sábados abierto también toda la noche
Cerrado Lunes

Vacaciones en Agosto


Deliciosos, crujientes, calientes...



Cuando acaba la calle Marina en el lado montaña haciendo esquina con la Meridiana nos encontramos con este histórico local, alabado por muchos como la mejor churrería de Barcelona.
Churrería J. Argilés
 

José Argilés empezó a trabajar como dependiente en una churrería en el año 1955. Tres años después abría la suya propia convirtiéndola, con el tiempo, en un verdadero referente. No entiende de modas y batalla la crisis (más de 50 churrerías han cerrado en los últimos años en la ciudad) con horas de trabajo y adaptándose a los nuevos tiempos, ofreciendo productos distintos a los convencionales churros, pestiños o las pastas fritas. Vende, por ejemplo, patatas fritas con kétchup y mayonesa para los jóvenes que se reúnen frente al local en las noches o madrugadas del fin de semana.
 
Los mejores churros de Barcelona
 
 

Su receta no tiene secreto: los churros tienen que ser elaborados con materias primas de primera calidad y con su arte, o el de Montse, la encargada. Se comen recién hechos porque pierden pronto su prestancia.


Lugar idóneo para recuperar fuerzas, elegida por muchos jóvenes como "after" después de salir por los bares o discotecas de la zona.


Por descartado aceptan encargos