martes, 27 de mayo de 2014

Curiosidades de Alimentaria Barcelona 2014 (III)


Sal como plancha

§       No he podido resistir la tentación de presentar en esta ocasión no un restaurante si no un producto que he probado y me parece sensacional. Se trata de… ¿un ingrediente? ¿una innovación tecnológica? Pues ambas cosas. De hecho, la plancha de sal WeMax está premiada por ambos conceptos, con el premio Innoval 2014 en concepto de condimentos (en la pasada Feria de Alimentaria de Barcelona), y con el reconocimiento por su innovación tecnológica por parte de la Fundación Alicia.
 
Las planchas de sal WeMax está elaborada enteramente con sal alimentaria natural y ecológica prensada. Tiene un par de hornillos debajo que la calientan lo que permite una cocción suficiente para una gran variedad de alimentos, a los que proporciona un exótico y agradable sabor dándoles además el punto justo de sal.

Plancha de sal WeMax


Aunque la carne roja (parrilladas, solomillos, entrecots) está entre los platos preferentes, también se cocina carne blanca (prueben el pollo al roquefort), pescados (un estupendo tataki de atún o unas gambas a la plancha, por ejemplo), mariscos y vegetales (verduras, setas) o tofu para vegetarianos.
 
Podemos elegir tres opciones que la compañía presenta así:
 
La sal Oceánica  blanca, brillante y equilibrada, cosechada de forma natural en espectaculares salinas del litoral marino donde el sol y la brisa marina permiten su evaporación pura y perfecta.
 
La sal rosa del Himalaya, multisensorial por excelencia. La sal rosada de la cordillera del Himalaya es considerada energéticamente la más rica en minerales de la tierra. Es extraída de las profundidades salinas del depósito marino formado en el jurásico, con más de 150 millones de años de antigüedad. Tiene la particularidad de aportar a tu alimento diferentes contrastes de sabor.
 
La sal negra, sal oceánica pigmentada con carbón vegetal. La plancha de sal negra da el toque característico de la barbacoa, especialmente a la carne. El contraste visual de sal negra cuando siempre es blanca resalta los platos de forma innovadora, atributo muy valorado por el consumidor.
 
 
Plancha de sal negra WeMax
 
Al cocinar con la plancha de sal no se desprenden humos ni olores, con lo que permite cocinar y comer en el interior de casa.
 
Datos de contacto:

WeMax
At. Josep Crespi
Mas de les Coves s/n
08650 Sallent (Barcelona)
Telf.: 93.820.21.20
info@wemaxsalt.com
www.wemaxsalt.com


.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Nandu Jubany en Alimentaria


Rte. Can Jubany


Teléfono reserva: 93 889 10 23
Ctra. De Sant Hilari, s/n
08506 Calldetenes (Barcelona)

GPS:
41º 55' 46" N 2º 18' 8" E


Abierto de 13.30h. a 16h. y de 20.45h. a 23h.
Cerrado los lunes, martes y domingos noche

    



Bajo el título "Un pícnic en el bosque" el Chef Nandu Jubany estrenó los talleres entre fogones "The Alimentaria Experience" en el marco del Salón de la Alimentaria, que se celebró el pasado abril en Barcelona.
 
Nandu Jubany dedicándonos unas frases
 
Delante de un nutrido grupo de asistentes, Nandu Jubany transformó el stand en un picnic de alta cocina con una cesta de mimbre, fiambreras, camping gas y un menú de campo que contenía ensaladilla rusa, alitas de pollo ecológico con ciruelas y piñones, y un delicioso pijama de postre. La conclusión de los participantes: para ir de picnic lo mejor es llevarse a Nandu Jubany.