viernes, 17 de abril de 2015

Salón de Gourmets Madrid 2015

Visita relámpago al XXIX Salón de Gourmets que se está celebrando estos días en Madrid y que finaliza hoy.
 
Las cifras para darse cuenta de la magnitud del evento: 1.400 expositores, 35.000 productos, 80.000 visitantes profesionales, 1.100 periodistas. Los números lo dicen todo.
 
Entre muchos de los visitantes nos encontramos con el Gran Wyoming en la Vermuneta Zarro. El vermut Zarro surgió de una receta familiar y es el único vermut de grifo embotellado. Con sus cuatro variedades, blanco, rojo, reserva y gran reserva, se está posicionando como el vermut de Madrid.

Vermut Zarro

 
Paseando por los mas de 22.000 metros cuadrados de exposición me llamaron especialmente la atención:


La empresa murciana Naturalviar, que se dedican a elaborar unas sorprendentes perlas de wakame 100% natural. Son esfericaciones de algas wakame ecológicas, cosechadas en las rías gallega. De color verde intenso, tienen un fino y delicado sabor con reminiscencias a frutos de mar.

 
 
 
 
Posee infinidad de posibilidades: como aperitivo, tapas, entrantes, ensaladas guarnición... Por supuesto sin colorantes ni conservantes.
"El sabor del océano en tu boca"
 
Os dejo sus datos:
 

NATURALVIAR
+34 968 293 039
c/ Pintor Almela Costa,24B
30011 Murcia
 
 
 
 
La empresa catalana African Tastes nos presentó el primer 'snack' gourmet del sector cárnico. Kudu Biltong que así se llama el producto de raíces sudafricanas con mas de cuatrocientos años de historia, es un snack elaborado con partes nobles de ternera del Pirineo de Girona, vinagre de Módena y especias mediterráneas.
 
La palabra BILTONG significa "tira" de carne.Viene del holandés “BIL” (significa trasero de la vaca) y “TONG” (significa “tira”). En Sudáfrica el biltong es motivo de orgullo nacional. Lo consumen a diario tanto adultos como niños, y no hay partido de rugby en donde no se acompañe de una buena cerveza.Es tan popular como lo es el jamón serrano aquí.
 
Biltong
 
 
 
Destaca por su increíble sabor algo salado, con matices a hierbas aromáticas, por lo que acompaña perfectamente los vinos, cervezas o cavas en cualquier aperitivo.
 
 
Presentaciones Biltong




 
 
Mas información:
AFRICAN TASTES
 
Móvil 678.10.70.71
 



Otra curiosidades fueron las presentadas por David Ramos de  la empresa palentina de Villada.
Los amantes de la morcilla castellana están de enhorabuena con la "Morcilla por un tubo" que así se llama el producto. Se trata de una crema de morcilla de cebolla horcal rehogada, con una suave y cremosa textura que sorprende por la comodidad en la preparación y las posibilidades que ofrece. Con tan solo un minuto en el microondas, la morcilla está lista para tomar, aplicándola sobre una tostada de pan como principal sugerencia. A mí me encantó.







Sus datos:

Devillada
David Ramos
+34 657 230 272
david@morcilladevillada.com
www.morcilladevillada.com
c/ José Casado del Alisal,6
34340 Vilada-Palencia