lunes, 3 de junio de 2013

Bodega Quimet

Carrer de Vic, 23
08012 Barcelona
Telf.: 932.18.41.89
HORARIO: de Lunes a Viernes, de 10h. a 23:30h-24h.
Sábado y Domingo, de 12h. a 23:30h.-24h.
BARRIO: GRACIA

Transporte público: L3 FONTANA


DONDE GRACIA SE RESISTE A CONVERTIRSE EN SANT GERVASI




La Bodega Quimet lleva toda la vida en Gràcia, esto es, mas de cincuenta años pues abrió sus puertas por primera vez en el año 1954. La segunda generación de propietarios de Quimet, que la regentó  durante más de cuarenta años la traspasó -para fortuna de todos- a dos hermanos, Carlos y David Montero, que se comprometieron a dejarlo tal cual estaba y a conservar su espíritu intacto.



Bodega Quimet

 

Así, conservaron los elementos originales. Incluso añadieron algún detalle que había estado en los orígenes pero que se retiró posteriormente. Eugenio, hijo de Quimet y conocido en el barrio durante décadas como "el bodeguero poeta" por su afición a la lírica regaló a los hermanos el cartel que invita a probar el vermut de la casa, el mismo que tenía su padre colgado en la puerta del establecimiento. Las mismas letras escritas en tiza y, sobre todo, el mismo precio. Como comenta David "me gustan los lugares que hablan, y aquí las paredes están hablando de todo lo que han visto pasar”. El resto de carteles, como el de los Beatels o el de Chaplin, parecen dialogar entre sí.
 
Interior Bodega Quimet
 
Interior Bodega Quimet
 

Unas diez mesas permiten a los comensales aposentarse para desayunar, tomar el vermut, comida, cena o tomar unas copas. En la Bodega Quimet hay una surtida variedad de tapas que puede combinarse con un cava: mis preferidos son la tostada con riquísimos ibéricos extremeños y quesos, o las anchoas caseras, o los boquerones en vinagre. A veces ofrece ostras.


Aperitivos Bodega Quimet
 


 
Y como conserva la esencia de la casa, esto es, la venta de vino, pues hay gente que sólo va a comprar el vino... y charlar un rato. Que en esto se nota que somos mediterráneos.

Una de las bodegas mas emblemáticas y con buen ambiente de Gracia.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario