lunes, 19 de agosto de 2013

Bodega Josefa (Pepeta´s Bar)



c/ Saragossa, 86 bis
08006 Barcelona
Telf.: 93.218.85.45 y 619.87.88.35

BARRIO: SARRIÀ-SANT GERVASI
TRANSPORTE: FGC PADUA
HORARIO: Lunes a Viernes de 7h. a 22h. Fin de semana y festivos de 8h a 15h.


 
FAR WEST Y AMBIENTE CULE

La bodega Josefa es un pequeño lugar que pasa inadvertido, de los que no salen en las guías. Mesas antiguas de mármol blanco, con paredes totalmente decoradas con fotos de fiestas country realizadas y motivos del Far West que contrastan con el espíritu de bodega de toda la vida.


Bodega Josefa


Esta bodega de los años treinta, funcionaba también como locutorio telefónico. Regentada por aquel entonces por el tío Quico y la tía María. Mas tarde tomó el relevo su sobrina Josefa que le dio nombre al local y desde 1985 lo lleva su sobrino Manel junto con su hermano.
 


Búfalo George


 
 
 
 




Pero no se engañen, porque aquí el verdadero Sheriff del lugar es Búfalo George. Una vez al año y ya van trece, monta una fiesta con indios y vaqueros. Corta parte de la calle, llega una diligencia con caballos, monta un rodeo y arranca la música, country por supuesto.
 
Pero es que además aquí se come como en casa de los abuelos. Verdadera cocina casera de mercado. Tienen un menú diario por 11€ que está riquísimo: surtido de tortillas, sardinas, buey, y los jueves arroz, que van cambiando semanalmente (negro, paella, bacalao...). El acierto con el que prepara Encarna sus guisos a diario hacen de este sitio un lugar muy muy RECOMENDABLE.

1 comentario: