martes, 3 de junio de 2014

El mejor restaurante peruano de Barcelona


Restaurante Tanta

c/ Còrsega, 235
08036 Barcelona
Telf.: 93.667.43.72
TRANSPORTE: L5 Hospital Clinic
BARRIO: Eixample
HORARIO: de 13,15h. a 16h. y de 20,15h. a 24h.
Abierto todos los días de la semana

http://tantabarcelona.com



Perú sabe a pasión


La cocina peruana es una de las mas ricas del mundo. Las diversas influencias que han dejado quienes se asentaron en el país a lo largo de la historia han dejado una huella profunda en sus platos. Las recetas han ido incorporando los sabores españoles, franceses, africanos, japoneses, chinos... Así encontramos las influencias de los
cuatro continentes en un mismo plato.

El restaurante Tanta Barcelona del chef peruano Gastón Acurio se define como un "bistró peruano" en el que se ofrece el repertorio de los platos mas conocidos de la cocina peruana tradicional: cebiches, makis, causas, sanguches, anticucuchos. Los precios son asequibles.

Se trata de un amplio y agradable local, situado en l´esquerra de l´Eixample, que está decorado de forma moderna y elegante.

 


Consta de dos zonas bien definidas: por un lado la amplia barra, ideal para picoteo o degustación de los cócteles especialidad de la casa (casi todos a base de pisco), y un gran comedor con capacidad para casi cien comensales con una cocina a la vista y un coqueto jardín interior.



Comedor Rte. Tanta

Cocina Restaurante Tanta


 
 
La atención del personal es uno de los puntos fuertes. Parecen todos originarios del país y, en todo caso, conocen bien los platos que sirven con una profusión de explicaciones.

Junto con mis compañeros de mantel, Óscar y Lucas, probamos un poco de todo. Empezamos con el cóctel Pisco Sour que alargamos durante toda la comida.
 
Pisco Sour "Cuatro Gallos"
 
Como cortesía, sirvieron panecillos tiernos con salsa picante.
 
Pan de papa
 
De entrante, el cebichón mixto (con mariscos y leche de tigre clásica), maki cebichero (relleno de langostinos, crocante y cubierto de corvina), maki anticuchero (relleno de langostino, aguacate, cubierto de pez mantequilla)
 
 
Cebichón mixto
 
 

Maki anticuchero



Maki cebichero




Carapulcra con chicharrón (costilla de cerdo, crema de aji y salsa criiolla), pato norteño (pierna estofada con arroz al cilantro y salsa de cebiche caliente), aji de gallina (guiso de pollo limeño, aji amarillo, pecanas, papas y arroz con choclo), jalea cebichera (pescaditos de roca, chipirones, langostinos y yuca, en salsa de cebiche), causa limeña de bonito (de bonito, tomate, huevo, crema de aguacate y huancaína).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jalea cebichera

Causa limeña de bonito

Y como el pobre Lucas ya estaba pidiendo la hora, un par de postres, pié de limón y queso helado con tres leches de chocolate !


Tres leches con chocolate

Queso helado

Por su gran variedad de platos, originalidad y riqueza de sabores el restaurante Tanta es sin duda el mejor restaurante peruano en Barcelona. De hecho, la prestigiosa publicación estadounidense Zagat, asegura que es uno de los 10 restaurantes del mundo a los que todo gastrónomo debe acudir.

http://blog.zagat.com/2013/01/the-10-hottest-restaurants-in-world.HTML

Admirador confeso, Ferran Adrià elogia la cocina peruana y la trata como fenómeno social.
Aquí una fotografía de Gastón Acurio, el chef del restaurante con el famoso cocinero:


Gastón Acurio & Ferran Adrià

No hay comentarios:

Publicar un comentario