viernes, 13 de marzo de 2015

La mejor tetería de Barcelona



Usagui


c/ Santjoanistes, 28
08006 Barcelona
Telf.: 93.200.55.41

 
TRANSPORTE: L6 Sant Gervasi, L7 Plaça Molina
HORARIO: de miércoles a sabados de 13,30h. a 21,30h.
martes y domingos de 16,30h a 21,20h.

Lunes cerrado

www.facebook.com/UsaguiTeJaponesCafe


 
Tetería japonesa



Cuando la joven Jun llegó a Barcelona como estudiante desde su Tokushima natal por allá el 2006, vio que había muchos restaurantes japoneses en la ciudad, pero ninguna tetería como en su país.

Encargó al prestigioso estudio de arquitectura Kazuya Morita Architecture Studio la remodelación de este pequeño local en una  tetería de ambiente kissaten japonés. Un agradable semisótano bajo las escaleras, mesas de madera clara, ambiente apacible, paredes de ladrillo al descubierto, vigas al aire (bóvedas catalanas).  Abrió en julio de 2012 y desde un principio se convirtió en punto de encuentro de los japoneses que viven en Barcelona.
 


En la parte posterior de la tetería, Sun dispone de un obrador donde  elabora los dulces de forma artesanal, no faltan los mochis, los matcha roll, melón soda, ni los  meronpan (pan dulce esponjoso por dentro y crujiente por dentro de melón), Tartas de queso con naranja.
 
 


 
Disponen de una gran selección de tés, de una calidad extraordinaria. No dejéis de pedir un Sampin cha de Okinawa (té verde con jazmín) si os gustan fríos, o si preferís uno caliente probad el Maccha late (maccha de Uji, la calidad superior con leche de soja) o un Gen mai cha (con maccha añadido y arroz integral tostado).

Muy amables te orientan con el tiempo que debes dejarlo reposar para que su sabor no sea desagradable.






De miércoles a sábado ofrecen un menú de mediodía por 10€ Tienen Yakisoba, Oyako-don (me explica que es un plato con pollo, huevo y arroz), Hamburguesa japonesa con arroz frito con ajo, sopa de miso o ensalada.

Lugar muy agradable, con una suave música y una muy buena calidad de sus productos.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario