martes, 22 de abril de 2014

El mejor Gin Tonic de Barcelona


Llamber
Taberna Gastronómica


c/ Fusina,5
08003 Barcelona
Telf.: 93,319,62,50
TRANSPORTE: L4 Jaume I
BARRIO: EL BORN
HORARIO: Servicio ininterrumpido de cocina de las 13h a las 24h

http://www.llamberbarcelona.com
info@llamber.com



Gin-tonic al ahumado de romero

Hace unos días estuve cenando en un restaurante del Born con unos amigos. Nos dirigíamos al lugar de nuestra cita culinaria y pasamos por delante del “LLamber” (picar, degustar en bable), junto al remodelado Mercat del Born, rodeado de palacios góticos y renacentistas, modernamente reformados, transformados, muchos de ellos, en museos. El local nos llamó la atención por su cuidada y cálida decoración, con altos techos, amplios espacios y una atmósfera luminosa. Tomaríamos la copa allí.
 

Taberna Gastronómica Llamber


Interior Llamber
 
Y regresamos. Se trata de un antiguo almacén de frutas que ha respetado los elementos y características originales. Como restaurante tiene fama.  El negocio está regentado por el joven chef asturiano Fran Heras. Joven pero experimentado. Ha pasado por los mejores locales de la alta restauración y ha trabajado con varias estrellas Michelín (El Racó d'en Freixa, Els Casals, Jean Luc Figueras, el Bulli, La Broche de Sergi Arola). Eva Arbonés, jefa de sala, supervisora de la bodega y autora de la magnífica decoración, es la corresponsable del buen hacer del lugar.
 
Tomamos asiento en una de las mesas altas de la entrada, junto a la gran barra que está construida con los bancos de la plaza de toros de Las Arenas. El ambiente era informal, relajado y con buena música. Se notaba que la gente estaba a gusto y el local estaba a tope. Nos atendieron de inmediato. Un tal Alexander, un tipo joven, de origen napolitano que elaboraba los gin-tonics con gran esmero. Por entonces no sabíamos que nos encontrábamos frente a un gran maestro, maestro en el arte de inducir a la gente de bien a experiencias memorables. Vean si no cómo elaboró su Gin Mare.
 
Gin tonic al ahumado de romero

En una jarra de cristal puso el hielo, la ginebra y unas ramitas de romero a las que pegó fuego para, seguidamente, cerrar el recipiente. Dejó que la ginebra se ahumara unos minutos. Quedamos expectantes. Para que quede claro que el gin-tonic es pura luz que ha venido a brillar en este antiguo almacén, Alexander ilumina la copa con un haz de luz procedente de una pequeña linternita. Y nos ofrece esa luz degustable, que nos llena la boca de viejos aromas mediterráneos, nos purifica la digestión con la planta de romero y la mezcla nos ilumina las venas. Ni canela, ni pimienta, ni pepino. El secreto del gin-tonic es el ahumado de romero.
 

Si el gin-tonic es así, y es la guinda del restaurante, ¿qué no será el pulpo gratinado con queso ahumado de los caseríos de Villaviciosa, el arroz negro con sepionetas y all i oli, la fondue de parmesano...?
 

Llamber
 


1 comentario: