jueves, 10 de abril de 2014

Curiosidades de Alimentaria Barcelona 2014 (I)

Er Boquerón

Cerveza artesanal, elaborada con agua del mar Mediterráneo

 
Apunta guasa lo de Er Boquerón. O eso nos parece a los que no tenemos por costumbre el deje andaluz. El caso es que despista porque Er Boquerón no es una tapa de anchoa en vinagre, ni es pescado, por no ser ni siquiera es un producto sólido. Er Boquerón es el nombre de una cerveza. Como lo oyen. Pero oigan, no una cerveza cualquiera, no. Una cerveza hecha de agua de mar, que por eso debe ir lo del boquerón, por nadar en el mar. Digo yo. ¿Qué no? Miren la etiqueta: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura y agua de mar.
 
Cerveza Er Boqueron
 

Ahora a probarla. De color cobrizo, es una cerveza fresca, rubia, sin gas añadido, filtrado ni pasteurizado. Una cerveza natural que se recomienda beber a una temperatura de entre 5º y 7º. Pienso que con sus notas florales suaves, vegetales frescos y los matices yodados puede muy bien maridar con la comida japonesa (sushi y shashimi) o con una tapa de mediterraneo boquerón en vinagre. Se elabora en Xátiva (Valencia) donde se encuentra la segunda planta cervecera artesanal más grande de España.

Er boquerón no es un chiste. El sabio decía "La cerveza es un calmante suave que apaga la sed, facilita la dicción, fortalece el corazón y las encías" Como un sorbo de boquerón.
¿Sabe ya Ferrán Adrià que se elaboran exquisiteces con agua de mar gratuita?



Sus datos de contacto son:
Polígono Industrial B s/n
46800 Xàtiva (Valencia)
Telf.: 960.11.36.86

 
Se puede comprar por en tiendas Gourmet y por internet, a un precio que ronda los 2,5€ el botellín


No hay comentarios:

Publicar un comentario